LLÉVATE 10€ POR REGISTRAR TU DISPOSITIVO
Registra tu dispositivo y recibe grandes ventajas
Tomar la decisión de dejar de fumar no resulta sencillo, y es bien sabido que hacerlo es un camino realmente difícil. Para los fumadores que quieran abandonar los cigarrillos tradicionales, el cigarrillo electrónico puede ser una alternativa válida.
De hecho, teniendo siempre en cuenta que no está exento de riesgos, el cigarrillo electrónico puede ser una alternativa para ayudar a los fumadores a reducir el impacto nocivo de determinadas sustancias, como las que se generan por la combustión del tabaco y el papel de los cigarrillos tradicionales.
Conviene recordar que el cigarrillo electrónico no es un dispositivo para dejar de fumar y los no fumadores no deberían consumir este producto. Una vez asimilado esto, podemos afirmar que el cigarrillo electrónico (e-cig) puede ser una alternativa válida al cigarrillo tradicional.
Los estudios sobre el tema son diversos y los resultados aún no son exhaustivos, pero aún centrándonos solamente en la ausencia de combustión ya encontramos un primer aspecto positivo.
Es bien sabido que el cigarrillo tradicional es perjudicial para el organismo. El monóxido de carbono, el benceno, el formaldehído, el alquitrán, el cromo y el amoníaco son solo algunos de los componentes del cigarrillo tradicional ₁. Así, cada vez que se fuma un cigarrillo, se inhalan estas sustancias nocivas. De nuevo, fumar cigarrillos tradicionales crea un proceso de combustión a través de la cual se produce el humo del tabaco, y en esta zona de combustión se pueden llegar a alcanzar temperaturas muy altas que son particularmente dañinas para el individuo.
El cigarrillo electrónico es un dispositivo que permite la inhalación de vapor, y también se conoce con el nombre de e-cig. El líquido, que luego se convierte en vapor, contenido en el cigarrillo electrónico generalmente se compone de una cantidad variable de nicotina y aromas, así como del líquido base. De hecho, los estudios parecen coincidir en que el vapor inhalado por los cigarrillos electrónicos contiene menos sustancias nocivas que las presentes en el humo producido por la combustión del tabaco ₂.
Entre las diferentes marcas, incluso Vuse se posiciona en el mercado de los cigarrillos electrónicos con el dispositivo ePen.
A los fumadores que buscan una alternativa a los cigarrillos tradicionales les conviene saber que las sustancias nocivas contenidas en el e-cig son menores que las presentes en los cigarrillos tradicionales.