Cancelar

vusePro
Vuse PRO

Nuestro dispositivo ePod de próxima generación.

ePen

LIQUIDACIÓN

ePEN

Potencia y satisfacción.

recarga-ePod2
Pods
Pro & ePod
  • 21 sabores
  • 3 intensidades de nicotina
vuseGo700
Vuse GO
700

Vaper desechable de 700* puffs.

  • 18 sabores
  • 3 intensidades de nicotina
vuseGoBox

NUEVO PRECIO

Vuse GO
800/Edition 01

Vaper desechable de 800* puffs.

  • 11 sabores
vuseGoMax
Vuse GO
MAX

Vaper desechable de 1500* puffs.

  • 7 sabores
skins-ePod2
SKINS ePod2
  • Personaliza tu dispositivo
  • 6 colores diferentes
  Blog

Dónde tirar tu vaper desechable responsablemente

dispositivos-vuse

22 de junio 2023

COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

Una de las preguntas que se repiten muchos amantes del vapeo es qué hacer con sus vapers desechables y, en caso afirmativo, dónde y cómo hacerlo. Un asunto de vital importancia para todos los que estamos concienciados con la necesidad de cuidar el planeta.

En Vuse tenemos un importante compromiso con la sostenibilidad y por ello trabajamos con nuestro partner Fundación Ecolec, el cual nos ayuda en la recolección, transporte y separación de los residuos.

Es por eso por lo que hemos querido dedicar un artículo a responder a estas dos preguntas y a explicar, paso a paso, cómo deshacerte de tus vapers desechables cada vez que su vida útil llegue a su fin.

Así que si quieres deshacerte de tus dispositivos de vapeo desechables de forma sostenible y no sabes ni por dónde empezar no te pierdas las siguientes líneas.

¿Cómo deshacerme de los vapers desechables de forma sostenible?

Los vapers desechables son, como su propio nombre indica, dispositivos de vapeo que, a diferencia de los recargables, poseen batería y líquido precargado con un límite de pufs.

Ahora bien, una vez agotado el líquido, ¿es correcto echarlos al cubo de basura con el resto de los desperdicios orgánicos? La respuesta es clara: No.

Y es que los cigarrillos electrónicos desechables, al igual que el resto de los dispositivos de vapeo, contienen una batería en su interior que permite encenderlos y activar el sistema de calentamiento que produce el vapor que se inhala en cada calada.

Es por eso por lo que, como apuntan los fabricantes de este tipo de aparatos, deben desecharse como se hace con cualquier otro aparato que contenga una batería.

¿Dónde se tiran los vapers desechables?

Si eres usuario de este tipo de vapers y te estás preguntando dónde tirar los vapers desechables debes saber que dispones de dos opciones:

  • La primera pasa por acudir a tu tienda de vapeo habitual o más cercana para depositarlo en alguno de los contendores para pods desechables. En Vuse hemos habilitado tótems vinilados en 10 estancos en Madrid para la recogida de los vapeadores.
    En nuestra web puedes localizar tu tienda más cercana para llevarlo tú mismo.
    Una vez recogidos, estos son desechados de forma responsable.
    Así que ya sabes, almacena todos tus dispositivos de vapeo de usar y tirar y llévalos contigo en tu próxima visita a tu tienda de vapeo de confianza para reciclarlos.

  • Si lo prefieres, también puedes depositar tus dispositivos de vapeo desechables en contenedores de baterías. Si te decantas por esta alternativa, recuerda dejarlos en el espacio reservado para baterías de litio.

¿Dónde se tiran los vapers recargables?

Ahora que ya sabes qué hacer con tus vapers desechables te interesa saber qué hacer con tus ePod 2 o ePen.

Pues bien, la respuesta no puede ser más sencilla: lo mismo que con los desechables. O bien acercarlos a una tienda de vapeo, o bien depositarlos por tu cuenta en algún contenedor de baterías, tanto de una gran superficie como de un ecoparque.

Los vapers reciclables, un fenómeno al alza

Una de las marcas de pods desechables más implicadas en el reciclaje de sus productos es Vuse. Un proyecto adherido al Waste Electrical and Electronic Equipment Regulations (Regulaciones de Deshechos de Equipos Eléctricos y Electrónicos, en español) que vela por la fabricación de dispositivos respetuosos con el medio ambiente.

Los proyectos que voluntariamente deciden someterse a las regulaciones de WEEE se comprometen a diseñar pods reciclables o, lo que es lo mismo, fabricados con componentes que se pueden reciclar, en su totalidad o casi prácticamente.

Como ves, vapear y ser cuidadoso con el medio ambiente son dos actividades perfectamente compatibles. De hecho, deberían ir de la mano.

Así que si eres un amante del vapeo concienciado con el cuidado del planeta, apuesta únicamente por marcas con una fuerte responsabilidad social corporativa. Elige ser parte de la solución, no de la contaminación.

DESCUBRE VUSE GO

COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

Actualidad Vuse

Ver todos  
Ver todos  
vapers-y-cigarrillos-electronicos-sin-nicotina

28 Febrero 2024

Vapers y cigarrillos electrónicos sin nicotina

El vapeo sin nicotina se ha vuelto una opción popular entre los usuarios que buscan alternativas al tabaco. Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestra gama Vuse Zero.

Seguir Leyendo  

control-de-temperatura

22 Febrero 2024

Control de temperatura al vapear: lo que debes saber

¿Conoces el vapeo con control de temperatura? Descúbrelo con esta guía para principiantes. Te explicamos cómo funciona esta modalidad y para quién es más adecuado.

Seguir Leyendo  

diferencia-entre-atomizador-y-claromizador

4 Enero 2024

Diferencia entre atomizador y claromizador

La resistencia vaper es un término fundamental en el mundo de los cigarros electrónicos. Y es que entre las consultas más comunes de los usuarios se encuentra información sobre un componente particular de sus dispositivos electrónicos: la resistencia.

Seguir Leyendo  

visa mastercard paypal
chatChat