No es un secreto que el vapeador ofrece algunas ventajas frente al cigarrillo tradicional, puesto que no desprende olor a tabaco, no produce humo (solo vapor), ofrece diversos sabores y tiene menos emisiones al medioambiente.
Por esto el vapeo se ha vuelto una alternativa para los fumadores que buscan practicidad, nuevas experiencias o, incluso dejar de fumar Pero al iniciar en esta práctica es común que surja la interrogante ¿Cuánto puede durar el vapeador? ¿Cuántos años dura un vaper?
Un vapeador es un dispositivo electrónico que se encuentra, principalmente, compuesto por una batería, una resistencia, un atomizador, una boquilla y el líquido de vapeo.
El funcionamiento básico de los vapeadores se basa en el calentamiento del líquido de vapeo para producir vapor. Vapor que será inhalado por el usuario a través de la boquilla. El calentamiento se produce por la resistencia que es alimentada por la batería. Y el atomizador ayuda a conducir el líquido para ser vaporizado.
Te puede interesar → ¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?
Pero los tipos de vapeadores son diversos. Hay vapeadores que poseen un tanque tradicional para almacenar el líquido, que pueden ser recargables, a los que se les puede reparar la resistencia, el atomizador, etc.. Aunque también existen dispositivos que son desechables.
Los hay con una mayor capacidad de generar vapor, mientras en otros es mínimo. Incluso existen vapeadores muy prácticos, no tienes que recargarlos, solo debes quitar el cartucho o cápsula del dispositivo y acoplar uno nuevo.
Grosso modo se pueden identificar tres tipos de cigarrillos electrónicos:
Aunque, en esencia, todos poseen el mismo funcionamiento, son las dimensiones, los sistemas de vapeo, los componentes, etc,. los que pueden incidir en la duración del vapeador.
Exactamente, no se puede precisar cuántos años dura un vaper porque, aunado a las características del vapeador, los patrones de uso también pueden modificar el tiempo de duración de este dispositivo electrónico.
Por ejemplo, de forma generalizada, un vapeador que sea desechable puede tener una duración media entre las 200 y 400 puffs, siempre teniendo en cuenta el uso del consumidor. En este caso, la cantidad de e-liquid que almacena el dispositivo cuenta más que la capacidad de la batería.
Así que, mientras más puffs des por día, menos días durará tu vapeador.
Cuando hablamos de un cigarrillo electrónico recargable (líquido) y reparable (resistencia), tenemos que poner más atención a la vida de la batería, a la de la resistencia y al del atomizador:
Estos vapeadores, tipo ePen y ePod2 son vapeadores de sistema cerrado, en este caso el funcionamiento te será más sencillo y práctico. ¿Por qué? Porque el dispositivo tiene la batería integrada y solo debes insertar la recarga sellada con el e-liquid. Cartucho que posee todos los elementos que necesite el dispositivo para producir el vapor.
La duración de estos vapeadores, con sistema cerrado, dependerá tanto de los materiales y capacidades de la batería que ofrezca el proveedor como del cuidado que le proporcione el usuario.
Por ejemplo, uno de los más duraderos del mercado es el Vuse ePen Su batería, al cargarse por completo, puede durar todo el día y sus cápsulas de recarga duran más de 200 puffs, aunque siempre depende del uso.
En el Vuse ePen deben pasar, como mínimo, 300 ciclos de carga/descarga para que la batería (iones de litio) empiece a perder la capacidad de carga, pero no impide que siga alimentando al sistema, simplemente debe ser cargada con mayor frecuencia.
Te puede interesar → Cómo hacer que la batería de tu cigarrillo electrónico dure más
Para garantizar la seguridad, calidad y duración de nuestros productos, en Vuse supervisamos y vigilamos cada uno de los detalles de nuestros vapeadores, para que no sufran disminución de su vida útil. De esta forma proporcionamos la mejor experiencia al consumidor.
Nuestros dispositivos son sometidos a pruebas para protegerlos contra el sobrecalentamiento y la sobretensión. Además, cada material empleado es evaluado para garantizar la calidad, resistencia y duración en el tiempo.
Todos nuestros productos pasan por 1000 horas de pruebas en manos de científicos. Y solo al cumplir todos los parámetros de calidad, ponemos el producto en tus manos.
Por esto nuestros vapeadores Vuse ePen poseen la mayor duración del mercado y podemos ofrecer una garantía de 24 meses, a partir de la fecha de compra que indique la factura. Mientras que la batería de nuestro dispositivo cuenta con un plazo de garantía de 6 meses. Siempre bajo ciertas condiciones de venta.
¿Deseas probar la experiencia del vapeo con un Vuse ePen? Contáctanos. En Vuse te ofrecemos diversos modelos de vapeadores fáciles de usar, seguros y de alta calidad. Además, podrás acompañarlos con cartuchos de repuesto con diversas opciones de sabores.
Actualidad Vuse
19 Noviembre 2024
Un Viaje al Desierto: Vuse en el Monegros Desert Festival
Vuse te acompaña al Monegros Desert Festival: 24 horas de electrónica en el desierto, entre paisajes únicos y una atmósfera que no se encuentra en ningún otro lugar.
Seguir Leyendo18 Septiembre 2024
¿Dónde buscar tu vaper cuando lo has perdido?
Perder un vaper es una experiencia común, tanto en dispositivos recargables como desechables. Descubre cuántas veces ocurre y dónde se suelen encontrar.
Seguir Leyendo28 Agosto 2024
7 cosas que debes evitar en el vapeo
Te contamos los siete errores más comunes que los usuarios cometen al vapear, desde problemas con el dispositivo y recargas hasta técnicas de vapeo incorrectas.
Seguir Leyendo