Cancelar

vusePro

NUEVO

Vuse PRO

Nuestro dispositivo ePod de próxima generación.

ePen

LIQUIDACIÓN

ePEN

Potencia y satisfacción.

recarga-ePod2
Pods
Pro & ePod
  • 21 sabores
  • 3 intensidades de nicotina
vuseGo

LIQUIDACIÓN

Vuse GO 500

Vaper desechable de 500* puffs.

  • 1 sabor
vuseGo700
Vuse GO 700

Vaper desechable de 700* puffs.

  • 18 sabores
  • 3 intensidades de nicotina
vuseGoBox

NUEVO PRECIO

Vuse GO Edition 01

Vaper desechable de 800* puffs.

  • 11 sabores
vuseGoMax
Vuse GO MAX

Vaper desechable de 1500* puffs.

  • 7 sabores
skins-ePod2
SKINS ePod2
  • Personaliza tu dispositivo
  • 6 colores diferentes
  Blog

¿Se puede vapear en interiores?

faqs-vuse

27 Octubre 2023

COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

El vapeo es una alternativa muy utilizada por multitud de usuarios de tabaco tradicional que desean cambiar de hábitos. Los cigarros electrónicos vapeadores les proporcionan una experiencia de sabor y nicotina realmente satisfactoria. Pero muchas personas se preguntan si se puede vapear en interiores, es decir, en bares, restaurantes o lugares públicos cerrados, ya que a la hora de dejar de lado el tabaco tradicional, esta es una buena alternativa para reducir el consumo de nicotina.

En este artículo vamos a despejar las dudas para que puedas vapear sin problemas con la legislación española, estés donde estés.

¿Se puede vapear en interiores? ¿Es legal?

En España, desde el año 2005, la ley antitabaco establecía la prohibición de fumar en lugares cerrados. Pero si hablamos de cigarrillos electrónicos, ¿se puede vapear en interiores?, ¿aplica la ley también? Esta es una duda que trae de cabeza a muchos usuarios a la hora de utilizar su vaper favorito.

La cuestión reside en que los cigarrillos electrónicos no son como el tabaco convencional, ya que no contienen los mismos ingredientes en su formulación. Por este motivo, la legislación española no deja esta cuestión tan clara. Sin embargo, en el Real Decreto 579/2017 del 9 de junio se encuentran regulados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco, así como de sus productos relacionados. La ley que acabamos de mencionar recoge los distintos establecimientos y lugares públicos en los que el consumo de dispositivos electrónicos, o vaper, está prohibido.

Por tanto, el consumo de vaper es ilegal en los siguientes sitios:

→ Centros educativos.

→ Centros sanitarios, así como en espacios al aire libre o cubiertos comprendidos en sus recintos.

→ Oficinas y dependencias de la Administración Pública y entidades de derecho público.

→ Medios de transporte público, ya sea urbano e interurbano. También en transporte ferroviario, marítimo y aéreo.

→ Parques infantiles y áreas de juego para la infancia.

¿Dónde se puede vapear legalmente?

Sin embargo, hay algunos lugares en los que sí está permitido vapear, puesto que no hay leyes que prohíban el vapeo de manera específica. No obstante, te recomendamos que consultes la jurisdicción de la localidad en la que te encuentres para evitar llevarte sorpresas con las autoridades.

A continuación te detallamos los lugares donde, usualmente, el uso de vaper está permitido:

→ Bares y restaurantes: no existen regulaciones explícitas que indiquen que vapear está prohibido. Sin embargo, hay que usar el sentido común, pues no está permitido vapear en la cocina ni en el comedor.

→ Locales de ocio, como clubs o discotecas: te recomendamos que te fijes en posibles carteles de prohibición. Por otro lado, para quedarte tranquilo, puedes preguntar si permiten utilizar cigarrillos electrónicos o no.

→ Espacios al aire libre: tendrás libertad para vapear. Eso sí, te aconsejamos que no lo hagas cerca de zonas muy concurridas para evitar posibles molestias a otras personas, especialmente a menores de edad.

¿Qué indica la ley sobre vapear?

Ya quieras vapear en interiores o en exteriores, la legislación española publicó en el año 2014 una serie de normativa sobre los cigarrillos electrónicos:

→ Los cigarrillos electrónicos vapeadores deben tener una capacidad no superior a los 20 ml. Si el dispositivo contiene líquidos con nicotina, no debe tener una capacidad superior a los 10 ml.

→ Está prohibido que los menores de 18 años vapeen. Asimismo, cualquier establecimiento que proceda a la venta de cigarrillos electrónicos será sancionado.

→ Está prohibido vapear en las ubicaciones mencionadas anteriormente.

Si tienes algún tipo de duda sobre si se puede vapear en interiores o en cualquier otra zona, te recomendamos consultar fuentes fiables. Evitarás problemas legales y ofrecerás a las personas que están a tu alrededor una experiencia agradable. Dado que la legislación se va actualizando cada poco tiempo, te recomendamos que estés siempre al día sobre cualquier cambio, como puede ser leyendo las últimas regulaciones del gobierno local.


COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

Actualidad Vuse

Ver todos  
Ver todos  
vapers-y-cigarrillos-electronicos-sin-nicotina

28 Febrero 2024

Vapers y cigarrillos electrónicos sin nicotina

El vapeo sin nicotina se ha vuelto una opción popular entre los usuarios que buscan alternativas al tabaco. Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestra gama Vuse Zero.

Seguir Leyendo  

control-de-temperatura

22 Febrero 2024

Control de temperatura al vapear: lo que debes saber

¿Conoces el vapeo con control de temperatura? Descúbrelo con esta guía para principiantes. Te explicamos cómo funciona esta modalidad y para quién es más adecuado.

Seguir Leyendo  

diferencia-entre-atomizador-y-claromizador

4 Enero 2024

Diferencia entre atomizador y claromizador

La resistencia vaper es un término fundamental en el mundo de los cigarros electrónicos. Y es que entre las consultas más comunes de los usuarios se encuentra información sobre un componente particular de sus dispositivos electrónicos: la resistencia.

Seguir Leyendo  

visa mastercard paypal
chatChat