7 Noviembre 2022
Tras estudiar el asunto, has dado finalmente con la mejor recarga para ti (que esperamos que sea de Vuse), has descubierto tus sabores favoritos de líquido para vapear y estás disfrutando al máximo de tu experiencia cuando, de repente, te empieza a saber a quemado. No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado. En alguna ocasión puede ocurrir que notes sabor a quemado, pasa con todos los vapeadores. La buena noticia es que existe una solución fácil para minimizar ese sabor quemado y te la vamos a contar. Bastará con que sigas estos sencillos pasos y volverás a disfrutar de tu experiencia de vapeo en poco tiempo.
Independientemente del tipo de dispositivo que esté utilizando, es posible que en alguna ocasión experimentes cierto sabor a quemado. ¿Por qué ocurre esto? La nube de vapor quemado puede agarrarse a la parte posterior de la garganta haciéndote toser. No es una sensación agradable y existen varios motivos por los que puedes notar sabor a quemado, pero la buena noticia es que se puede evitar fácilmente.
SE TE ESTÁ ACABANDO EL LÍQUIDO
Ese sabor a quemado puede producirse si no hay suficiente líquido en la mecha dentro del serpentín del atomizador. La mecha es la parte de su dispositivo que absorbe el líquido, que luego se convierte en vapor cuando se calienta el serpentín. Sin líquido para vapear, el calentador empieza a quemar la mecha, generándose ese sabor a quemado tan desagradable en la boca, que arruina su experiencia de vapeo. Pero no es el único motivo. Existe otra causa que genera ese sabor a quemado…
VAPEAR SIN INTERRUPCIÓN
Esta es probablemente la causa más frecuente del sabor a quemado. Al dar muchas caladas seguidas, la mecha no tiene tiempo suficiente para absorber el líquido, lo que hace que se seque y se queme. Si empiezas a notar un ligero sabor a quemado al inhalar, haz una pausa para dar tiempo a que la mecha absorba más líquido.
Si estar harto de tener que dejar de vapear por el sabor a quemado, te entendemos perfectamente. Pasemos directamente a cómo evitar de forma fácil que el vapeador sepa a quemado.
MODIFICA TU TÉCNICA DE VAPEO
Como hemos mencionado antes, dar muchas caladas cortas seguidas podría secar la mecha. Trate de dar caladas más largas y lentas, dejando entre 15 y 20 segundos entre cada una de ellas. Esto garantizará que el atomizador o la mecha puedan absorber líquido suficiente para la siguiente calada y optimizará tu experiencia de vapeo.
EVITA EL FRÍO
Con la bajada de las temperaturas, aumenta la viscosidad del líquido para vapear. Si este se vuelve más denso, fluirá con mayor dificultad hacia el atomizador o la mecha. Para obtener una experiencia de vapeo óptima, conserva los productos a entre 0 y 25°C.
COMPROBAR EL NIVEL DE LÍQUIDO
Comprueba siempre cuánto líquido te queda en la recarga antes de cada sesión de vapeo para asegurarte de tener suficiente.
Actualidad Vuse
28 Mayo 2025
Vapear en lugares públicos: lo que debes saber
Conoce dónde está permitido vapear en España, qué restricciones existen y cómo hacerlo de forma responsable en espacios públicos.
Seguir Leyendo23 Abril 2025
¿Es seguro vapear cerca de las mascotas?
Descubre qué precauciones tomar si vas a vapear cerca de tus mascotas para proteger su salud. Guía de consejos útiles para dueños.
Seguir Leyendo17 Marzo 2025
La Marca Número 1 de Vapeo en España
El mercado del vapeo en España ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y dentro de esta evolución, Vuse se ha consolidado como una de las marcas líderes del sector.
Seguir Leyendo