Cancelar

  Blog

Cómo saber si la batería de mi vaper está rota

dispositivos-vuse

27 de junio 2023

COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

La batería es de uno de los elementos más delicados de los cigarros electrónicos. Por lo que necesita de un correcto mantenimiento y cuidado. No obstante, puede que sospeches que el funcionamiento de tu vapeador es menos eficiente que cuando lo compraste. Aquí es el momento en el que surge la pregunta ¿cómo saber si la batería de mi vaper está rota?

Es por eso por lo que vamos a dedicar un espacio en nuestro blog a hablar de la batería de los vapeadores de Vuse, sus características, las distintas señales que emiten y a repasar las soluciones a los diferentes problemas que estas puedan causar.

¿Cómo funciona la batería de un vapeador de Vuse?

Lo primero que tienes que saber es que la batería de los vapers de Vuse son de iones de litio. Un tipo de batería recargable que, por lo general, puede durar en perfecto estado hasta doce meses. La duración de las baterías de los vaper Vuse puede variar sustancialmente dependiendo del uso que hagas del dispositivo.

Te puede interesar→ Cómo hacer que la batería de tu cigarrillo electrónico dure

Dicho esto, existen diferencias en cuanto a las baterías y sus avisos entre los vapers ePod2 y ePen. Vamos a verlas:

Batería del vaper ePod2: señales y soluciones

Los dispositivos de vapeo Vuse ePod2 poseen una batería recargable de polímero de iones de litio no reemplazable, por lo que una vez se daña el dispositivo debe ser reemplazado.

Los dispositivos de vapeo Vuse ePod2 poseen una batería recargable de polímero de iones de litio no reemplazable, por lo que una vez se daña el dispositivo debe ser reemplazado.

Ahora bien:

¿Qué significa la luz blanca que se activa cuando le doy una calada?

Cada vez que el Vuse ePod2 se activa dando una calada se enciende una luz LED blanca. Una vez acaba el puff, la luz LED se desvanece.

¿Qué significa si la luz parpadea tres veces?

Cuando el Vuse ePod2 emite un parpadeo triple puede significar dos cosas: o bien que se ha activado el modo de protección anti-cortocircuito, o bien que se ha activado el modo de auto apagado.

Si se produce un cortocircuito o el fumador inhala durante más de cinco segundos seguidos, la luz LED parpadeará tres veces y el vaper se apagará solo.

¿Qué significa si la luz parpadea diez veces?

Si la luz LED de tu Vuse ePod2 parpadea 10 veces consecutivas es el momento de buscar el cargador y de llenar su carga.

Batería del vaper ePen: señales de avería y soluciones

Los Vuse ePen poseen una batería de iones de litio recargable diseñada para durar hasta 600 puffs por pod*, por lo tanto, hasta 1200 puffs por pack*. Basado en pruebas de laboratorio (incluida recarga del dispositivo) de Vuse ePen y puede variar según el comportamiento de uso individual.

Estos se cargan conectando el cable USB al micro puerto USB situado en la base del vaper. Una vez conectados a la corriente eléctrica, estos emiten una serie de señales lumínicas que varían dependiendo del nivel de carga de la batería:

¿Qué significa la luz roja parpadeante?

Esta avisa de que la batería de tu Vuse ePen tiene menos de un 10% de carga o no tiene carga.

¿Qué significa la luz roja intensa?

Esta informa de que la batería de tu Vuse ePen está entre casi sin carga y aproximadamente tres cuartos de la carga. Te recomendamos que lo sigas cargando.

¿Qué significa la luz verde?

Esta advierte de que la batería de tu Vuse ePen está casi completamente cargada, solo queda un poco de espera, o puede desconectar el cable USB y comenzar a utilizar tu Vuse ePen.

Cuando tu Vuse ePen se haya cargado por completo, se apagará la luz. Puedes desconectar el cable USB, apretar tres veces el botón de encendido y relajarte a vapear con tu ePen.

Recuerda que la batería de VUSE ePen puede llegar a descargarse antes de que hayas apurado tu recarga, así que no la tires cuando vayas a cargar su batería, ya que, una vez posea carga, podrás seguir utilizándolo.

¿Qué significa la luz blanca parpadeante?

Si la luz LED parpadea en blanco cinco veces durante los puffs quiere decir que el dispositivo está produciendo inhalaciones secas. Esto se debe a que la recarga se ha quedado sin líquido y debe cambiarse.

Si ves que la luz LED titila diez veces, significa que el dispositivo se apagará por seguridad. Para volver a encenderlo solo tienes que presionar rápidamente el botón tres veces.

¿Qué significa si mi Vuse ePen se apaga solo?

Esto puede ocurrir principalmente por dos motivos distintos: o bien por seguridad, o bien para ahorrar la poca carga de la que dispone.

Es importante que sepas que, tras diez minutos sin usarlo, el Vuse ePen se apagará.

Ocurrirá lo mismo si aprietas el botón durante más de ocho segundos. Algo que pasa a menudo mientras el dispositivo se encuentra en el bolsillo.

La activación a través de tres pulsaciones está diseñada precisamente para evitar que este se encienda solo mientras está en el bolsillo o en el bolso.

Avisos de luz comunes a todos los vapers de Vuse

¿Qué pasa si la luz roja parpadea ocho veces mientras vapeo?

Cada vez que se produce una inhalación de ocho o más segundos se activa un sistema de seguridad que avisa del apagado inminente del dispositivo de esta forma: emitiendo ocho parpadeos rápidos de color rojo. Bastará con presionar tres veces el botón para volver a encenderlo.

¿Qué pasa si la luz blanca parpadea cinco veces mientras vapeo?

Cada vez que el líquido de la carga se acaba y se producen inhalaciones secas el dispositivo avisa emitiendo cinco parpadeos rápidos de color blanco.

¿Qué pasa si la luz blanca parpadea diez veces?

Cada vez que el dispositivo está inactivo durante 10 o más minutos se activa un sistema de seguridad que avisa del apagado inminente de esta forma: emitiendo diez parpadeos de luz blanca. Bastará con presionar tres veces el botón para volver a encenderlo.

¿Qué pasa si la luz roja parpadea?

El parpadeo constante de luz roja puede indicar batería baja o que se debe dejar de inhalar cuanto antes. Si la luz roja parpadea durante más de 10 segundos y se vuelve a encender, ponte en contacto cuanto antes con nosotros, preferiblemente a través del número de teléfono 900 922 280.

Si lo prefieres, puedes contactarnos para resolver cualquier duda a través de nuestro correo electrónico o nuestro live chat.

DESCUBRE VUSE GO

COMPARTIR POST

Facebook icon Twitter icon

Actualidad Vuse

Ver todos  
Ver todos  
nuestros-nuevos-vapers-desechables

08 Julio 2024

Vuse GO 1000: Nuestros nuevos vapers desechables

Descubre nuestros nuevos vapers desechables Vuse GO 1000, disponibles en dos formatos y una amplia gama de sabores. Nuevas funciones y hasta 1000 puffs.

Seguir Leyendo  

vapers-y-cigarrillos-electronicos-sin-nicotina

28 Febrero 2024

Vapers y cigarrillos electrónicos sin nicotina

El vapeo sin nicotina se ha vuelto una opción popular entre los usuarios que buscan alternativas al tabaco. Te contamos todo lo que debes saber sobre nuestra gama Vuse Zero.

Seguir Leyendo  

control-de-temperatura

22 Febrero 2024

Control de temperatura al vapear: lo que debes saber

¿Conoces el vapeo con control de temperatura? Descúbrelo con esta guía para principiantes. Te explicamos cómo funciona esta modalidad y para quién es más adecuado.

Seguir Leyendo  

visa mastercard paypal
chatChat